Los proyectos hidroeléctricos aportarán más de 380 megavatios de capacidad, los que según informó el grupo francés se enmarcan dentro del compromiso a largo plazo con el país.
Lima. Una inversión de US$600 millones en Perú anunció el grupo francés GDF Suez para la ejecución de dos centrales hidroeléctricas en el país, que permitirán aportar más 380 megavatios de capacidad.
La decisión se adoptó luego que su filial local, EnerSur, se adjudicará un paquete de 662 megavatios en la subasta para la provisión de electricidad para el período contemplado entre 2013 y 2025. Según detalló GDF Suez, la inversión se enmarca en su “compromiso a largo plazo” en el país, consignó RPP Noticias.
Parte de los recursos se destinarán para la central Quitaracsa I, ubicada a 500 kilómetros al noreste de Lima y que ya se encuentra en construcción, y tendrá una capacidad estimada de 112 megavatios.
El resto de la inversión será empleada en la transformación de la central térmica de ChilcaUno en un complejo de ciclo combinado, lo que permitirá incrementar su capacidad en unos 270 megavatios, alcanzando los 800 megavatios.