Las acciones de Getnet Brasil comenzarán a cotizar el 18 de octubre en la Bolsa de São Paulo y el 22 del mismo mes en Nasdaq. La entidad había anunciado que iba a escindir y a sacar a bolsa Getnet como parte de la reestructuración de los negocios de pagos de Banco Santander.
Las acciones de la empresa de pagos en comercios Getnet Brasil comenzarán a cotizar en las bolsas de valores B3 y Nasdaq el 18 y 22 de octubre, respectivamente, según informó este martes su actual accionista mayoritario, Banco Santander Brasil SA, en sendos documentos regulatorios de Estados Unidos y Brasil.
La entidad crediticia había anunciado previamente que iba a escindir y a sacar a bolsa Getnet como parte de la reestructuración de los negocios de pagos del español Banco Santander, que se agrupan en PagoNxt, del que Getnet será una unidad.
"Este paso estratégico permitirá a Getnet Brasil alcanzartodo su potencial como parte de PagoNxt", dijo en un comunicado el director ejecutivo de Getnet, Pedro Coutinho.
El Santander dijo en un comunicado que planea expandir Getnet a más países en América Latina y Europa. Actualmente opera en Brasil, México, Argentina, Chile y Uruguay.
Getnet, tercera plataforma de pagos de Brasil, obtuvo un beneficio neto de US$ 37,6 millones en el primer semestre del año, con un margen de beneficio del 14,9%.
Los accionistas de Santander Brasil obtendrán 0,25 acciones de Getnet por cada una de sus acciones existentes en el banco y 0,125 American Depositary Share (ADS, acciones de empresas extranjeras cotizadas en Wall Street) cotizados de Getnet por cada ADS de la entidad crediticia.
Getnet hará su debut en un panorama muy cambiado para empresas de pagos brasileñas que en su día se dispararon en bolsa como Cielo SA, PagSeguro Digital Ltd y StoneCo Ltd, que se han desplomado este año en medio de una feroz competencia.