General Motors Co dejará de reportar las ventas mensuales de vehículos en Estados Unidos argumentando que el período de 30 días no refleja fielmente al mercado.
General Motors Co anunció este martes que dejará de reportar las ventas mensuales de vehículos en Estados Unidos argumentando que el período de 30 días no refleja fielmente al mercado y, en cambio, informará sus ventas trimestrales.
GM tampoco reportará ventas mensuales en China, su mayor mercado, ni en Brasil. La automotriz dará datos mensuales a la Reserva Federal de Estados Unidos, a asociaciones de la industria y a agencias del Gobierno en todo el mundo, pero esos datos no serán públicos.
Otras grandes automotrices indicaron este martes que por ahora no seguirán el ejemplo de GM de pasar a reportar las ventas trimestrales. "Por el momento, mantenemos nuestra información de ventas por mes", dijo un portavoz de Fiat Chrysler Automobiles NV .
Analistas e inversores cuentan con los datos mensuales de ventas para medir el desempeño de cada automotriz, y también los usan como termómetro de la salud del segundo más grande mercado de vehículos del mundo y como indicador de la confianza del consumidor en la economía de Estados Unidos en general.
Las ventas totales de GM en Estados Unidos, su segundo mercado, cayeron un 3.2% en los primeros dos meses de 2018, lo que refleja una caída de 6.8% en las ventas minoristas a clientes individuales, reportó la compañía el mes pasado.
Ejecutivos de GM han expresado su frustración porque las comparaciones de resultados de ventas mensuales en Estados Unidos con sus rivales están distorsionadas por programas de descuento a corto plazo, y por diferencias en las estrategias para vender vehículos en cantidad a flotas de alquiler de autos.
"Treinta días no es tiempo suficiente para separar las tendencias reales de ventas de las fluctuaciones a corto plazo en un mercado muy dinámico y altamente competitivo", dijo Kurt McNeil, vicepresidente de operaciones de ventas en Estados Unidos en un comunicado.