El equipo de fútbol inglés encargó la fabricación de una nave de la línea Falcon 900 y si bien canceló una cuota, no lo pudo comprar, por lo que Bolivia puede adquirirlo a un buen precio.
La Paz. El gobierno boliviano confirmó que comprará un avión de la línea Falcon 900, cuya fabricación había sido ordenada por el equipo de fútbol inglés Manchester United.
Así lo indicó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, quien explicó que Bolivia “está comprando un avión que ya lo había ordenado el club de fútbol Manchester de Inglaterra, pagó una cierta cantidad y no pudo completar el resto del pago, entonces la empresa tiene de ocasión un avión que está ya producido”
Añadió que la nave es nueva “y reúne las características de seguridad que requerimos”, informó La Razón.
La compra será inmediata pues “no podemos permitir que nuestro Presidente espere 24 meses viajando en este avión con la probabilidad cada vez más alta de que pueda pasar algo trágico”, apuntó la autoridad.
La adquisición del Falcon 900 cuenta con el aval de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), que consideró que se trata de la mejor opción para el Estado en términos técnicos.