La petrolera estatal mexicana Pemex ya había suspendido temporalmente nuevos negocios con Trafigura, que actualmente enfrenta un escrutinio global por presunta corrupción. No hay declaraciones oficiales del Gobierno en torno a las causas de esta medida.
El gobierno de México suspendió cinco permisos a la gigante Trafigura para importar gasolinas y turbosinas, entre otros productos, reveló un documento de la Secretaría de Energía.
Según un informe publicado la noche del lunes, la dependencia suspendió a la firma, una de las mayores comercializadoras de materias primas en el mundo, cuatro contratos que están "en proceso de revocación" y uno en "procedimiento de caducidad".
La Secretaría no explicó las razones por las cuáles tomó la medida contra Trafigura. No fue posible de inmediato tener un comentario de la dependencia gubernamental ni de la firma.
Reuters había reportado en julio que el brazo comercial de la petrolera estatal mexicana Pemex había suspendido temporalmente nuevos negocios con Trafigura, que enfrenta un escrutinio global por presunta corrupción.