La puesta en marcha de CA Vincles se enmarca en la estrategia de expansión internacional de Crèdit Andorrà, presente en la actualidad en 11 países a través de las líneas de negocio de banca privada y seguros.
Grupo Financiero Crèdit Andorrà ha constituido CA Vincles Actuarial Consulting en Chile, consultoría especializada en servicios actuariales, financieros y de previsión social, integrada en el grupo asegurador de Grupo Financiero Crèdit Andorrà. La puesta en marcha de CA Vincles se enmarca en la estrategia de expansión internacional de Crèdit Andorrà, presente en la actualidad en 11 países a través de las líneas de negocio de banca privada y seguros. Tras la entrada de CA Vincles Actuarial Consulting en el mercado chileno, la filial de consultoría ofrece servicios en Chile, Andorra y España.
CA Vincles opera en consultoría actuarial y financiera ofreciendo asesoría en modelos de negocio y estrategia, diseño de producto, gestión comercial y de procesos, finanzas y actuarial, además de consultoría de necesidades específicas. Por otro lado, la compañía también está especializada en la consultoría, implantación y gestión de sistemas de previsión social para el sector público, empresas y personas individuales, área de creciente interés dados los retos actuales que presentan los sistemas de pensiones.
Los profesionales de CA Vincles, cuentan con la experiencia que les ofrece su pertenencia al grupo asegurador de Crèdit Andorrà, grupo financiero de referencia en Andorra. Según explica Daniel Marsol, director de CA Vincles Actuarial Consulting, “la consultoría nace con el objetivo principal de ofrecer una asesoría integral con un alto nivel de calidad y compromiso a los clientes, con la ventaja de pertenecer a un Grupo que reúne la experiencia propia de un banco, aseguradora, corredoras de seguros y reaseguros y consultoría”.
Por su parte, el consejero delegado de Grupo Financiero Crèdit Andorrà, Josep Peralba, comenta que “en Andorra, Grupo Financiero Crèdit Andorrà está fuertemente implantado en el mercado de seguros de vida y en el área de consultoría para empresas e instituciones gracias a la profesionalidad y la experiencia de las compañías Crèdit Assegurances y CA Vincles. Este elevado conocimiento del negocio y del mercado es el que nos permite desplegar ahora nuestros servicios en Latinoamérica, en concreto en Chile, aprovechando las estructuras y la solvencia del Grupo”.
Grupo Financiero Crèdit Andorrà cuenta desde 1996 con su propio grupo asegurador, que nació con Crèdit Assegurances, compañía que comercializa productos de vida riesgo y ahorro en el mercado andorrano. En 2008 el Grupo entró en España con el holding ERM, que ofrece una gerencia integral de riesgos, presencia que amplió el año pasado con la apertura de CA Life
Insurance Experts, centrada en la actividad de vida riesgo y ahorro. Asimismo, CA Vincles Actuarial Consulting también opera en el mercado español.
Sobre Grupo Financiero Crèdit Andorrà. Crèdit Andorrà es el grupo financiero de referencia en Andorra y gestiona un volumen de negocio de US$21.337 millones (cifras de 2013). Ofrece servicios de banca comercial en Andorra y de banca privada y gestión de activos a escala internacional, que se complementan con otras líneas de negocio, como son los productos y el asesoramiento en el ámbito de los seguros.
Actualmente, está presente en Andorra, España, Luxemburgo, Suiza, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Chile.
Fitch Ratings ha mantenido en junio de 2014 las calificaciones a Crèdit Andorrà con un rating a largo plazo A- y a corto plazo F2. La valoración de Fitch puso en relieve el liderazgo de Crèdit Andorrà en la banca país, así como en el impuso del negocio de banca privada y gestión de activos internacional, que ha permitido incrementar el volumen total de negocio en 2013 gracias al crecimiento continuado de los recursos gestionados.
El grupo Financial Times, a través de las publicaciones The Banker y Professional Wealth Management, ha galardonado Crèdit Andorrà con el premio al mejor banco de Andorra en banca privada en 2013.
La entidad, además, ha sido clasificada en la posición 783 a nivel mundial y en el número 1 entre los bancos de Andorra en el ranking Top1000 de The Banker (edición julio 2014). Este ranking clasifica los bancos en función de su fortaleza y capitalización.