Desde que Citigroup informó que saldrá del negocio de banca minorista en México varios grupos financieros mostraron su interés. Este miércoles la compañía del magnate mexicano Calos Slim, aseguró que estaría dispuesto a pujar por Banamex si ve "condiciones y posibles sinergias".
Grupo Financiero Inbursa, del magnate Carlos Slim, buscaría involucrarse en el proceso de venta del negocio de banca de consumo del gigante estadounidense Citigroup en México si ve "condiciones y posibles sinergias", dijo este miércoles un directivo del banco.
Citigroup informó a mediados de enero que saldrá del negocio en el país latinoamericano, que lleva a través de Citibanamex, despertando el interés de varios grupos financieros tanto mexicanos como extranjeros.
"Nosotros estaremos esperando a ver cómo ocurre y qué es lo que tratan de vender, estaremos siguiendo el proceso", dijo el director de Relación con Inversionistas de Inbursa, Frank Aguado, en una conferencia con analistas tras su reporte financiero del cuarto trimestre del 2021.
Analistas han identificado a Inbursa, así como al Grupo Financiero Banorte, como los jugadores locales más fuertes para pujar por los activos en venta en México de Citigroup, que busca concentrar sus esfuerzos en la riqueza global, pagos y préstamos.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo tras el anuncio de Citigroup que le gustaría que Citibanamex quedara en manos mexicanas.