Con este número, la compañía chilena ya puede optar a la categoría de Partner Premier de la internacional VMware.
En apego al estricto plan de capacitación y perfeccionamiento que exige VMware a los partner que trabajan con sus productos y servicios, Grupo In Motion anotó 16 certificaciones en esta tecnología.
Carlos Miranda Kosch, gerente división Grupo In Motion, explicó que el número de certificaciones obtenidas por el Grupo In Motion, en comparación a otros partner de la marca en el país, indica una curva de aprendizaje mayor.
Eso, según el ejecutivo, “permite llegar al segmento corporativo y con propiedad proponer caminos a seguir, dependiendo de requerimientos y líneas de negocios. Sin embargo, junto con incrementar el número de profesionales certificados, el plan de relación comercial con esta compañía exige una actualización permanente de los conocimientos que ya tienen los profesionales del Grupo. Por lo mismo, cada vez que se libera una nueva versión de algún producto o servicio hay que reactualizar conocimientos y validar certificaciones que ya se han alcanzado”, dijo.
Las áreas en las que los profesionales de la empresa nacional han obtenido certificación en tecnología VMware son ventas, preventas y profesionales para gestiones en problemáticas de infraestructura, continuidad del negocio y virtualización de escritorios. El proceso de capacitación y certificación puede ser presencial o vía internet.
“VMware entrega los cursos y nuestros profesionales deben seguirlos según sus planes comerciales. Cada curso se organiza en módulos y cada módulo se estructura a su vez en múltiples cursos. Entonces, cuando un ingeniero está capacitado en esta tecnología su preparación es significativa. De hecho, hoy la cantidad de horas que hemos invertido en procesos de capacitación están cercanas a las mil”, precisó Miranda Kosch.
Grupo In Motion es integrador de sistemas con 15 años de experiencia y destacada participación en la provisión de soluciones con tecnología de punta para grandes proyectos tecnológicos. Posee oficinas principales en Santiago, sedes en Perú y Colombia, y una fábrica de software en Córdoba, Argentina.