La compañía construirá dos refinerías para la producción de gasolina de bajo contenido de azufre. Los proyectos estarían finalizados a mediados de 2013.
México DF. ICA Fluor señaló el miércoles que la estatal Pemex adjudicó a la empresa contratos de ingeniería, procuración y construcción de dos proyectos de gasolinas de bajo contenido de azufre en México avaluados en US$622 millones.
Los proyectos incluyen la instalación de plantas de desulfuración catalítica de gasolinas, plantas de regeneración de aminas en dos refinerías de Pemex en Minatitlán y Salina Cruz, en los estados de Veracruz y Oaxaca, respectivamente, informó ICA Fluor en un comunicado de prensa. Y agregó que prevé culminar los proyectos a mediados de 2013.
ICA Fluor es una empresa conjunta entre la principal firma mexicana de ingeniería y construcción Empresas ICA SAB (ICA) y la constructora estadounidense Fluor Corporation (FLR).
Fluor registrará su parte proporcional de la adjudicación equivalente a US$311 millones en los resultados del primer trimestre de 2010, indicó ICA Fluor.