Seis analistas consultados antes de los reportes del Instituto Americano del Petróleo y de la Administración de Información de Energía estimaron, en promedio, que las existencias de crudo habrían caído 400.000 barriles en la semana terminada el 18 de enero.
Los inventarios de crudo en Estados Unidos habrían caído la semana pasada por tercera semana consecutiva, según un sondeo preliminar de Reuters divulgado el lunes, que predijo que las existencias de destilados también habrían bajado.
* Seis analistas consultados antes de los reportes del Instituto Americano del Petróleo (API por sus iniciales en inglés) y de la Administración de Información de Energía (EIA por sus iniciales en inglés) estimaron, en promedio, que las existencias de crudo habrían caído 400.000 barriles en la semana terminada el 18 de enero.
* Los inventarios de crudo habrían bajado 2,7 millones barriles en la semana al 11 de enero, frente la expectativa de los analistas de una caída de 1,3 millones de barriles.
* API divulgará su reporte a las 2130 GMT del miércoles, mientras que el de la EIA se conocerá el jueves a las 1530 GMT, un día después de lo usual debido al feriado del lunes por el Día de Martin Luther King Jr.
* Analistas estimaron que las existencias de gasolina habrían subido alrededor de 2,5 millones de barriles la semana pasada.
* Los inventarios de destilados -que incluyen combustible para calefacción y diésel- habrían caído cerca de 800.000 barriles, según el sondeo.
* La tasa de utilización de refinerías habría bajado 1,2 puntos porcentuales desde el 94,6% de la capacidad total en la semana terminada el 11 de enero, de acuerdo a la encuesta de Reuters.