Se trata del segundo pozo perforado exitosamente por ENI en el área de exploración de Sayulita del Bloque 10, ubicado en aguas someras de la Cuenca Salina del Istmo, en el Golfo de México.
La petrolera italiana Eni anunció un nuevo descubrimiento de petróleo en las aguas de profundidad media del Bloque 10, en la cuenca del Sureste del Golfo de México.
A través de un comunicado la petrolera informó que, según estimaciones preliminares, el nuevo descubrimiento puede contener entre 150 y 200 millones de barriles.
El pozo de exploración Sayulita-1 EXP, que condujo al descubrimiento, es el séptimo pozo perforado exitosamente por Eni México en la cuenca del Sureste, y es el segundo pozo contractual del Bloque 10. Está ubicado a unos 70 km de la costa.
En el pozo se llevó a cabo una intensa campaña de adquisición de datos, que indica capacidades de producción de hasta aproximadamente 3.000 barriles por día.
La joint venture del Bloque 10 está formado por Eni (operador con 65%), Lukoil (20%) y Capricorn, una subsidiaria de propiedad de Cairn Energy PLC (15%).
México "es un país central en la estrategia de crecimiento orgánico futuro de la compañía", subrayó la firma italiana.
La compañía, presente en México desde 2006, produce actualmente más de 20.000 barriles de petróleo por día desde el Área 1 y "espera aumentar a 65.000 barriles diarios en 2022 hasta alcanzar una media de 90.000 en 2025".