La mina a cielo abierto en la región norteña de Atacama quiere procesar más de 160 millones de toneladas de mineral con una ley promedio de 1,3 gramos de oro por tonelada por 16 años.
La canadiénse Kinross Gold anunció este jueves que podría iniciar la construcción de su proyecto aurífero Lobo Marte en Chile de US$ 1.080 millones en 2025, tras presentar su estudio de factibilidad.
La mina a cielo abierto en la región norteña de Atacama busca procesar más de 160 millones de toneladas de mineral con una ley promedio de 1,3 gramos de oro por tonelada por unos 16 años.
"Los plazos del proyecto dependerán de la obtención de permisos y de la conclusión de la explotación minera en La Coipa, situado a unos 50 kilómetros al noroeste de Lobo Marte, ya que se prevé que dicho proyecto se abastecerá de la misma fuente de agua", dijo en un comunicado.
En el primer trimestre de 2022 la empresa actualizaría el plan de vida útil de La Coipa.
Con esto, la construcción de Lobo Marte "podría iniciarse durante el año 2025 como lo más pronto posible, mientras que la primera producción se espera para 2027".