El presidente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), Richard Read, aseguró que en dos días el abastecimiento de bebidas quedará normalizado en todo el país.
El presidente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), Richard Read, aseguró que en dos días el abastecimiento de bebidas quedará normalizado en todo el país. Read informó que los trabajadores levantaron todas las medidas que estaban implementando y que perjudicaban el abastecimiento de cerveza, especialmente en el sur del país y que “ahora, la pelota está en la cancha de las empresas”.
Hasta la mañana de este miércoles, los choferes y ayudantes trabajaban cuatro horas por día en Montevideo, lo que estaba afectando la salida de los camiones hacia los comercios.
El dirigente dijo que el levantamiento de las medidas es en solidaridad con Centro de Almaceneros, Minoristas, Baristas, Autoserviciostas y Afines del Uruguay (Cambadu) porque entienden la situación de los pequeños comerciantes que están en plena zafra “para hacer un mango”.
Read responsabilizó a las empresas por el desabastecimiento de los pequeños comercios.