"Nos fue muy bien, requetebien, México tuvo un trato especial", dijo López Obrador, después de que México aceptara en el acuerdo rebajar su producción de crudo en 100.000 bpd a partir del próximo mes.
Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que su país recibió un trato especial de las naciones productoras de petróleo, al referirse a las negociaciones entre los miembros de la OPEP+ para alcanzar un recorte de suministros a fin de apuntalar los precios.
Luego de cuatro días de negociaciones, el grupo OPEP+ de productores petroleros -integrado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros países- acordó el domingo reducir su bombeo en 9,7 millones de barriles por día (bpd) en mayo y junio, lo que representa cerca de un 10% del suministro global.
"Nos fue muy bien, requetebien, México tuvo un trato especial", dijo López Obrador, después de que México aceptara en el acuerdo rebajar su producción de crudo en 100.000 bpd a partir del próximo mes.[L2N2C0069].
El mandatario agregó que México "fue respetado por el concierto de estas naciones productoras de petróleo". "Fue algo excepcional, también, nunca visto este acuerdo", añadió.