El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que que incluso su gobierno podría servir como intermediario en un diferendo que existe entre la familia Alemán, propietaria de Interjet, y la firma de medios Televisa.
Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que si es necesario su gobierno ayudará a la aerolínea mexicana Interjet, sin que eso signifique un rescate que convierta deudas privadas en públicas.
Cuestionado sobre los problemas financieros de la compañía, el mandatario aseguró que su gobierno estará pendiente para que empresas nacionales "no fracasen".
"Nosotros tenemos información de que es una empresa que está cumpliendo con su servicio y que en lo que podamos nosotros ayudar lo vamos a hacer", dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.
Agregó que incluso su gobierno podría servir como intermediario en un diferendo que existe entre la familia Alemán, propietaria de Interjet, y la firma de medios Televisa.
La semana pasada, el diario Reforma informó que cuentas bancarias de las empresas de los Alemán habían sido congeladas tras el fallo de dos jueces, luego de que Televisa los demandó por incumplir el contrato de compra del 50% de las acciones de Sistema Radiópolis.
Interjet dijo el sábado en un comunicado que sus cuentas no estaban embargadas y que sus operaciones se realizaban con normalidad.
"Nosotros hemos ofrecido nuestra intermediación para que lleguen a un acuerdo y que no se tenga que ir a tribunales porque nos lo han pedido y estaremos en la mejor disposición de ayudar a conciliar para que estas empresas sigan dando servicio", dijo el presidente.