Se estima que el aumento de pasajeros estará en torno 50.000, pasando de 90.000 a 140.000 pasajeros movilizados por la aerolínea desde el inicio de sus operaciones en Colombia.
Santiago. La aerolinea JetSMART anunció que a partir de abril se efectuará un aumento en la frecuencia de los vuelos que cubren las rutas entre Santiago de Chile, Cali y Bogotá, pasando de 2 a 7 vuelos semanales.
Se estima que el aumento de pasajeros estará en torno 50.000, pasando de 90.000 a 140.000 pasajeros movilizados por la aerolínea desde el inicio de sus operaciones en Colombia.
Actualmente la ruta entre Santiago y Bogotá opera los días martes y sábado. Con el incremento de frecuencias se adicionará un vuelo diario los lunes y jueves a partir de abril, los viernes y domingos a partir de mayo, y los días miércoles a partir de julio, completando de esta manera vuelos diarios durante toda la semana a partir del mes de julio.
Los vuelos que cubren la ruta entre Cali y Santiago de Chile operan actualmente los días lunes y viernes. El aumento de frecuencias en esta ruta cubrirá también los días miércoles y sábados a partir de abril, completando así 4 vuelos semanales.
“Gracias al éxito de nuestra operación en Cali y Bogotá, aumentamos las frecuencias con el fin de brindar más opciones de vuelos a los viajeros y proporcionar acceso entre Chile y Colombia con nuestras tarifas ultra bajas, ya sea para viajes con propósitos de descanso, trabajo o visitas familiares”, aseguró Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.
Este aumento de frecuencias representa la colaboración entre los dos países y la intención de continuar fomentando la diversidad dentro del mercado aéreo en Sudamérica.
"Estamos muy contentos de la confianza que JetSMART ha depositado en Colombia, ya que, en menos de dos meses de haber aterrizado en el país, sigue dándonos buenas noticias para aumentar la conectividad con Chile, un mercado que es para nosotros prioritario en la atracción de más turistas y negocios", afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.
Con este anuncio, los viajeros podrán acceder a pasajes con precios ultra bajos para viajar desde y hacia la capital chilena.