En 2019, la compañía firmó un récord de 10.000 habitaciones, en 15 marcas y 17 países y territorios de la región, incluidas casi 600 habitaciones por la adquisición de Elegant Hotels Group
Miami. La cadena hotelera Marriott International, anunció un crecimiento récord al cierre de 2019, al agregar 10.000 habitaciones en 15 marcas a su portfolio en el Caribe y América Latina, marcando el cuarto año de expansión récord consecutivo de la compañía e impulsando la cartera a 146 hoteles y resorts en la región.
El año pasado, la compañía aumentó su portafolio en la región a 268 propiedades abiertas y 55.195 habitaciones en 34 países y territorios, informó en un comunicado.
"En 2019 tuvimos un año histórico para las transacciones hoteleras en el Caribe y América Latina, con el impulso de la demanda de la comunidad de desarrollo hotelero por nuestro destacado programa de apoyo comercial y lealtad, nuestras atractivas marcas y el gran interés de los propietarios en nuestras nuevas extensiones de marca con todo incluido", dijo Laurent de Kousemaeker, Chief Development Officer, Marriott International.
"Con una creciente cartera de 146 hoteles y resorts que suman más de 24.000 habitaciones, estamos preparados para un sólido crecimiento en esta región, brindando así más oportunidades para impulsar el compromiso con nuestros miembros de lealtad", añadió el ejecutivo.
Desde 2010, las firmas de habitaciones de la compañía en la región del Caribe y América Latina han aumentado a una tasa de crecimiento anual compuesta del 27%.
Año récord de conversiones. En 2019, la compañía firmó 2.100 habitaciones de proyectos conversión en la región, aprovechando las cuatro marcas que se prestan a proyectos de conversiónes:Tribute Portfolio Hotels, Luxury Collection, Autograph Collection y Delta Hotels by Marriott.
Además, Delta Hotels by Marriott firmó su primer acuerdo en la región.
Presentación del programa ‘todo incluido’. En agosto de 2019, Marriott presentó su programa ‘todo incluido’ para llevar a varias de sus marcas, escala y servicio confiable a este creciente segmento vacacional global. Menos de seis meses después del inicio del programa, la compañía ha firmado siete acuerdos de administración y franquicia para propiedades con ‘todo incluido’ que representan casi 3.200 habitaciones.
Entre los proyectos en desarrollo con el programa se encuentran un resort Marriott Hotels de 800 habitaciones en Jamaica y un resort Ritz-Carlton de 240 habitaciones en México.
El año pasado, la compañía también completó la adquisición de Elegant Hotels Group, que incluye siete hoteles y 588 habitaciones ubicados en la Costa de Platino de la pintoresca isla de Barbados.
Marcas asequibles en estilo de vida. Enfocadas en la próxima generación de viajeros, las marcas AC Hotels by Marriott, Aloft y Moxy de la compañía continúan expandiéndose rápidamente en el Caribe y América Latina, ya que firmaron un total combinado de 1.284 habitaciones en 2019.
Estas marcas de hoteles de estilo de vida con precio asequible ofrecen un enfoque nuevo del tradicional paisaje hotelero y se construyen con base en los pilares de diseño, servicio accesible y experiencias vibrantes.