La compañía firmó acuerdos en México para 15 marcas de hoteles por más de 2.300 habitaciones incluyendo el primer Edition Hotel para el Caribe y América Latina-
Ciudad de México. Marriott International anunció este miércoles que espera expandir su huella en México en más de un 50% para finales de 2023, continuando un año de sólido crecimiento.
En 2018, la compañía firmó 36 acuerdos en el Caribe y América Latina, incluyendo más de 2.300 habitaciones, de las que cerca del 40% se encuentran en México.
Estos nuevos acuerdos, presentan 50 nuevas propiedades, que integrarán 8.000 habitaciones a la oferta turística del país, desde Mexicali a Cancún, incluyendo ciudades clave como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, así como los complejos turísticos de Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta.
“México continúa siendo nuestro mercado más grande y exitoso en la región, gracias a nuestra excelencia operativa, marcas preferidas, plataformas de negocios, y sólidas sociedades con propietarios y franquicias”, dijo Laurent de Kousemaeker, director de Desarrollo para Marriott International en el Caribe y América Latina.
“Estamos igualmente entusiasmados por el 2019, dada nuestra sólida línea de proyectos, el lanzamiento de Marriott Bonvoy –el nuevo programa de lealtad de la compañía– y la creciente propuesta más atractiva que nuestro tamaño y escala pueden proporcionar a nuestros socios”, añadió.
A partir del 31 de diciembre de 2018 Marriott tiene 85 propiedades abiertas en México que representan cerca del 34% de sus propiedades a través de 21 marcas en la región del Caribe y América Latina.
Firmas de lujo. La compañía firmó dos proyectos en 2018 que mejorarán aún más las ofertas de lujo de Marriott International en México, en la que se destaca el Ritz-Carlton Reserve en la Riviera Nayarit.
Este complejo turístico único de 110 habitaciones estará enclavado dentro del plan de desarrollo maestro de Costa Canuva. Apartado por su aislada ubicación, su playa privada, acantilados con cautivantes vistas y un marco natural sin paralelo, los huéspedes disfrutarán una experiencia que va más allá del lujo convencional y proporciona servicio personalizado con calor humano, ofreciendo una atención estrecha y extraordinaria.
También estarán disponibles para venta unidades residenciales de la marca Ritz -Carlton en la propiedad.
La segunda firma de lujo es Riviera Maya México EDITION HOTEL, la primera propiedad de la marca EDITION en la región,que se sumará al complejo turístico Kanai, en uno de los destinos más apreciados de la región.
Además de los acuerdos de 2018, los proyectos firmados por Marriott en México ahora consisten en nueve propiedades de lujo con un total de 1.000 habitaciones.
En 2019, se espera que la compañía abra su primer ultra lujosa propiedad de la marca Ritz-Carlton Reserve llamada Zadun en Los Cabos, como parte del plan de desarrollo maestro de Puerto Los Cabos.