La planta, denominada Mazda de Mexico Vehicle Operation y situada en Salamanca, en el estado de Guanajuato, ha producido como primera unidad un Mazda3 SportSedan que irá destinado al mercado estadounidense.
Madrid. La automovilística japonesa Mazda ha iniciado la producción en su nueva planta de México, en la que se fabrica el modelo Mazda3 para diversos mercados americanos y Europa, ha informado la compañía.
La planta, denominada Mazda de Mexico Vehicle Operation (MMVO) y situada en Salamanca, en el estado de Guanajuato, ha producido como primera unidad un Mazda3 SportSedan que irá destinado al mercado estadounidense.
Con respecto al inicio de la producción, el director ejecutivo responsable de Operaciones en Nuevos Mercados Emergentes (Latinoamérica) y presidente de Mazda Motor Manufacturing de Mexico, Keishi Egawa, ha explicado que la compañía ha enviado a más de 150 ingenieros y supervisores desde México a las plantas de Mazda en Hiroshima y Hofu (Japón) con el objetivo de asegurar el nivel de calidad.
Con el inicio de la producción, ahora tenemos un sistema capaz de ofrecer vehículos, a escala global, con los mismos estándares de calidad que los fabricados en Japón, ha asegurado.
Desde su llegada a México en 2005, Mazda ha vendido unos 180.000 vehículos, consecuencia de una alta reputación de la marca en aquel país, donde en 2013 logró un récord de ventas, con 33.000 unidades matriculadas.
Además de para Estados Unidos, MMVO producirá el modelo Mazda3 para otros mercados americanos y europeos, y más adelante, la compañía se propone reforzar su sistema productivo en México y ampliar la producción al modelo Mazda2.