La minera no metálica, una de las mayores productoras globales de litio, aprobó una inversión para el periodo de 2021 a 2015 en el proyecto Mt Holland, en conjunto con el conglomerado australiano Westfarmers. La compañía chilena estima que para la segunda mitad de 2024 estará produciendo 50.000 toneladas métricas de baterías.
La Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), una de las mayores productoras de litio, ha aprobado una inversión de aproximadamente US$ 700,15 millones entre 2021 y 2025 en el proyecto Mt. Holland para fabricar litio en Australia Occidental a través de un 'joint venture' con el conglomerado australiano Westfarmers.
Según ha estimado la compañía chilena, la capacidad de producción inicial estimada del proyecto será de 50.000 toneladas métricas de baterías de hidróxido de litio durante la segunda mitad del 2024, en el caso de que se anticipen todos los permisos necesarios. SQM planea comenzar la construcción del proyecta durante la segunda mitad de 2021.
La chilena ha destacado su posición como "uno de los productores de litio con unos menores costes de producción", y ha asegurado la rentabilidad del proyecto.
El consejero delegado de SQM, Ricardo Ramos, ha celebrado el proyecto conjunto con Westfarmers y ha asegurado que está alineado con las expectativas futuras de la industria del litio, las cuales apuntan a un crecimiento sostenido de la demanda del 20% anual, con un rango que oscila entre 800.000 y un millón de toneladas métricas en 2025 y de hasta dos millones en 2030.
Por su parte, el consejero delegado de Westfarmers, Rob Scott, ha comentado que el desarrollo del proyecto Mt. Holland presenta "una inversión atractiva para los accionistas" y consolida además la posición única de Australia Occidental en el crecimiento de la demanda global de materiales para baterías eléctricas.