La Minera San Cristóbal, de la empresa de la japonesa Sumitomo, suspenderá la producción y exportación de minerales concentrados de zinc, plomo y plata "precautelando la salud y la vida de los trabajadores".
La Paz. La minera San Cristóbal SA, la más grande de Bolivia, informó este viernes que suspendió temporalmente sus operaciones debido a los riesgos generados por la propagación global del coronavirus.
"Precautelando la salud y la vida de los trabajadores, Minera San Cristóbal informa la suspensión temporal de la producción y exportación de minerales concentrados de zinc, plomo y plata", señaló en un comunicado la empresa de la japonesa Sumitomo.
La mina está ubicada en el departamento de Potosí, cercana a la frontera con Chile, y es la fuente de cerca de la mitad de las exportaciones mineras del país.
La suspensión fue comunicada al Gobierno el 25 de marzo y al momento se encuentra un grupo de trabajadores que concluirán las últimas exportaciones y las tareas de mantenimiento.
La minera "espera que esta delicada situación por la que atraviesa el país, por efecto de la pandemia Covid-19, sea controlada y concluya lo más pronto posible para la tranquilidad de Bolivia".