La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales informó el miércoles que el año pasado las ventas comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- crecieron un 0,1% en 2018 y bajaron un 1,3% interanual en diciembre.
La asociación que agrupa a las principales minoristas de México espera que las ventas comparables de sus afiliados caigan levemente este año tras un crecimiento marginal en 2018, cuando fueron golpeadas por la debilidad del mercado interno, las presiones inflacionarias y la inseguridad pública.
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) informó el miércoles que el año pasado las ventas comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- crecieron un 0,1% en 2018 y bajaron un 1,3% interanual en diciembre.
El grupo, que cuenta entre sus afiliados a la gigante líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex) y Soriana , dijo que esperaba una caída de ventas de un 1,0% en 2019, cuando se prevé un magro crecimiento en la segunda mayor economía de Latinoamérica.
ANTAD anunció, por otra parte, que sus asociados estiman invertir unos 3,250 millones de dólares este año para construir nuevas tiendas, hacer remodelaciones y en logística y distribución. (Reporte de Daina Beth Solomon, escrito por Ana Isabel Martínez).