Decisión judicial obliga a la Compañía Exportadora Bananera Noboa, vinculada al empresario Alvaro Noboa, a cancelar una multa por falta de pagos en sus obligaciones tributarias.
Un fallo judicial faborable al Servicio de Rentas Internas (SRI) en un juicio contra la Compañía Exportadora Bananera Noboa, determinó que esta última debe cancelar US$90 millones por falta de pagos en las obligaciones tributarias.
La Compañía Exportadora está vinculada a la mayor fortuna de Ecuador, Alvaro Noboa y ex-candidato presidencial ecuatoriano.
Según el director del SRI, Carlos Marx Carrasco, una vez lograda la sentencia definitiva, "procederemos inmediatamente al cobro, aplicando las medidas legales pertinentes, ya sea conversando o con embargos", de acuerdo a elcomercio.com
El Tribunal falló a favor de Rentas, luego que la Bananera Noboa no presentó la caución respectiva en el tiempo estipulado.
Según el dictamen final, "se deja sin efecto todo lo actuado y cumpliendo la Ley Reformatoria para la Equidad Tributaria se tiene como no presentada la demanda. Y se dispone el archivo de la misma con los efectos jurídicos que de ello se deriva".