El presidente ejecutivo de la aerolínea brasileña, John Rodgerson, dijo que el grupo chileno tiene mucho valor y no piensan dividirlo. Azul está esperando hasta el 23 de noviembre, cuando se agota el límite legal de LATAM para alcanzar un plan de reestructuración, para presentar su oferta.
La aerolínea brasileña Azul SA está interesada en comprar la totalidad de la empresa chilena en quiebra LATAM Airlines Group y está dispuesta a hacer una oferta si los acreedores no llegan a un acuerdo sobre un plan de reestructuración, dijo este lunes el presidente ejecutivo de Azul, John Rodgerson, al periódico chileno Diario Financiero.
"Sabemos exactamente lo que vamos a ofrecer", dijo Rodgerson en la entrevista, añadiendo que Azul probablemente tendría que esperar hasta el 23 de noviembre, cuando se agota un límite legal para alcanzar un plan de reestructuración.
Reuters había reportado previamente que Azul sólo estaba interesada en comprar las operaciones brasileñas de LATAM, pero en la entrevista con el Diario Financiero, Rodgerson dijo que el plan era comprar y quedarse con toda la compañía.
Le puede interesar: Azul al acecho de LATAM: una maniobra “poco amistosa” para liderar el mercado brasileño
"Compraríamos todo el activo. Creo que el grupo tiene mucho valor y no estamos pensando en dividir o vender divisiones", dijo.
Rodgerson dijo que si LATAM logra acordar una reestructuración, Azul no podría hacer su oferta, pero que todo indica que no se llegará a ese acuerdo.
En una respuesta por correo electrónico a una solicitud de comentarios, LATAM dijo que la compañía "no está en venta" y no quiso comentar las intenciones de Azul.
La compañía dijo que se está preparando para presentar su plan de reestructuración este año.