Grupo Aeroméxico, que opera la mayor aerolínea del país, dijo que el financiamiento le proporcionará liquidez para cumplir con sus obligaciones futuras "de manera oportuna y ordenada", y continuar con sus operaciones durante y después del proceso de reestructura.
Ciudad de México. Grupo Aeroméxico, que opera la mayor aerolínea del país, dijo que una corte estadounidense para el distrito sur de Nueva York autorizó una solicitud de financiamiento preferencial por hasta US$1.000 millones que le permitirá mantener la liquidez durante su actual reestructuración.
Aeroméxico, que como otras líneas aéreas del mundo ha sido duramente golpeada por un desplome en la demanda debido a la pandemia del coronavirus, se encuentra desde fines de junio en un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense.
La aerolínea dijo en un comunicado la noche del miércoles que el financiamiento le proporcionará liquidez para cumplir con sus obligaciones futuras "de manera oportuna y ordenada", y continuar con sus operaciones durante y después del proceso de reestructura.
Aeroméxico solicitó la semana pasada a esa corte de Estados Unidos la aprobación de solicitud de financiamiento preferencial.
Como parte de su reestructuración, la aerolínea anunció este miércoles un acuerdo con tenedores de títulos para que se abstengan de cobrar obligaciones financieras durante los próximos meses. Aeroméxico realizará solamente un pago parcial de los intereses correspondientes a una emisión de deuda, dijeron.
El pago de intereses, por un monto total de 525,000 pesos (casi US$25.000), se llevará a cabo este jueves y corresponde a uno de los tramos de sus certificados bursátiles identificados como AEROMEX00320.
El convenio será efectivo una vez que reciba el visto bueno de la Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, afirmó la compañía en un comunicado.