Hasta la tarde del martes, la aerolínea mexicana Interjet no había hechos los pagos para poder volar este miércoles, lo que llevó a la Procuraduría Federal del Consumidor a instar nuevamente a no comprar boletos con la aerolínea. Hasta el lunes se habían visto afectados 3.756 pasajeros relacionados con 62 vuelos.
Ciudad de México. Por cuarto día consecutivo, Interjet canceló este martes, sus vuelos por falta de pago de turbosina a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA). En el caso del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueron 17 las operaciones programadas que no realizó, de las cuales ocho tendrían como destino Cancún, tres Guadalajara y Monterrey.
La aerolínea no ha hecho ninguna comunicación a los pasajeros afectados en sus medios de comunicación.
Hasta la tarde del martes, en ASA se informó que Interjet no había hechos los pagos para poder volar este miércoles (como está en el acuerdo entre las partes), aunque puede hacerlo antes de que le suministre el combustible porque los autotanques y los dispensadores cuentan con terminales para hacer el cobro.
Este lunes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en los tres días de cancelaciones se afectaron a 3.756 pasajeros relacionados con 62 vuelos y que ellos dieron asesoría para la protección de sus derechos a 69 consumidores.
Al sumar cuatro días, la Profeco emitió una segunda alerta sobre el riesgo que significa comprar un boleto con Interjet porque cuenta con elementos suficientes para "advertir riego inminente de afectación a la economía de una colectividad de consumidores”.
Además, dijo que la propia aerolínea les notificó que sus oficinas se encuentran cerradas temporalmente hasta nuevo aviso.
La nueva alerta se emite un mes después del pronunciamiento hecho por la cancelación de vuelos tres días seguidos.
La Profeco recordó que la aerolínea ha otorgado miles de vouchers a sus clientes, mismos que no han podido hacer efectivos por nuevas cancelaciones y que hay incumplimiento en el pago de indemnizaciones correspondientes al 25% del precio del boleto.
“Se recomienda a la población consumidora, informarse y valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con Interjet, ya que a partir del comportamiento comercial mostrado y de la situación operativa de la empresa, ha sido posible advertir una reducción significativo de su flota aérea, la suspensión de rutas, cancelaciones recurrentes de sus vuelos”, detalló.