La entidad -unidad del principal prestamista en Brasil Itaú Unibanco- atribuyó la medida a la valorización de mercado de la empresa, las tasas de descuento aplicables y otros cambios en variables causados por la incertidumbre en la situación macroeconómica.
Santiago. El banco chileno Itaú Corpbanca informó que registró una pérdida contable por el equivalente a unos US$930 millones debido a un deterioro de activos en Chile y Colombia.
En una carta al regulador chileno de valores la noche del jueves, la unidad del principal prestamista en Brasil Itaú Unibanco atribuyó la medida a su valorización de mercado, las tasas de descuento aplicables y otros cambios en variables causados por la incertidumbre en la situación macroeconómica.
Al 30 de junio, la firma reportó un "deterioro de la plusvalía de su unidad de negocios de Chile por la cantidad de 448.273 millones de pesos (...) y del deterioro de la plusvalía y de los activos intangibles generados por combinación de negocios de su unidad de negocios de Colombia por la cantidad de 315.750 millones de pesos", dijo al regulador.
"Estas pérdidas son de carácter contable y no tienen impacto en la liquidez del Banco, ni en su posición de riesgo de mercado y de crédito", agregó.
En una conferencia con analistas, el gerente general Gabriel Moura dijo que es probable que la entidad tenga un crecimiento menor a lo esperado en préstamos e ingresos por comisiones debido a la pandemia de coronavirus.
Además se pagaría un dividendo cercano a cero debido al ajuste contable anunciado.
América Latina ha tenido un fuerte impacto por la propagación del brote de Covid-19, que suma más de 3 millones de contagios y cerca de 140.000 fallecidos.