El plan de crecimiento de la filial colombiana de Latam Airlines incluye también inversiones para incorporar tres aviones Airbus 320, así como la adecuación de infraestructura de mantenimiento y recurso humano.
La filial colombiana de Latam Airlines informó el plan de crecimiento que ejecutará en el segundo semestre del año en ese país, con el que prevé aumentar en 20% su oferta de asientos en el mercado interno, lo que le permitiría recuperar para julio el 100% de su capacidad.
Según una publicación de La República, la aerolínea chilena mantendrá su estrategia de descentralización de su operación de Bogotá que apalancará el crecimiento de su red doméstica para llegar a 15 destinos nacionales con 27 rutas.
"La reconfiguración del mercado aéreo en Colombia nos ha permitido alcanzar resultados positivos, alcanzando los mayores niveles de recuperación de la operación dentro del Grupo. Sin lugar a dudas el mercado local está ofreciendo una oportunidad sin precedentes de crecimiento", destacó Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Colombia.
El 1 de julio dará inicio la operación de la ruta Medellín-Cúcuta con siete frecuencias semanales. El mes siguiente,estará disponible la ruta a Bucaramanga desde Medellín con cuatro frecuencias semanales operadas en aviones Airbus 319 y 320.
También contempla incrementar las frecuencias semanales en ocho rutas operadas directamente desde Cali y Medellín para alcanzar 35 frecuencias semanales adicionales para el mes de agosto.
El plan de crecimiento incluye por otra parte, inversiones para incorporar tres aviones Airbus 320, así como la adecuación de infraestructura de mantenimiento y recurso humano.