Tras acogerse al capítulo 11 de ley de quiebras de EE.UU., el mayor grupo aéreo de Latinoamérica recibió autorización de la Corte para seguir volando y para realizar el pago de sus trabajadores.
Santiago. Luego de acogerse al capítulo 11 de ley de quiebras de EE.UU, Latam Airlines informó que este jueves recibió una serie de aprobaciones claves por parte de la Corte para el proceso de reorganización con el que espera hacer frente a la crisis provocada por el Covid-19.
De esta manera, se autorizó que Latam opere vuelos de pasajeros y de carga, sujetos a la demanda y restricciones de viaje. Podrá mantener “programas de clientes, honrando todos los pasajes actuales y futuros, así como los vouchers de viaje, millas y beneficios de viajero frecuente y políticas de flexibilidad”, explicó la aerolínea.
Se destaca que la Corte permitió que Latam siga pagando a empleados y respetando los programas de beneficios existentes.
Y también se autorizó que el grupo aéreo siga “manteniendo relaciones y honrando acuerdos existentes con agencias de viajes, y otros socios comerciales, sin disrupciones; pagando a los proveedores a tiempo por todos los bienes y servicios entregados desde el 26 de mayo de 2020 en adelante, y a lo largo de este proceso; manteniendo compromisos previos al 26 de mayo con los proveedores definidos que entreguen servicios críticos.
Lea también: LATAM realiza puente áereo por COVID-19 entre latinoamérica y China
Son prácticamente las mismas autorizaciones que recibió Avianca, empresa que también se acogió ley de quiebras de Estados Unidos el pasado 10 de mayo.
Latam ya ha eliminado más de 1.850 empleos en Chile, Colombia, Ecuador y Perú en las últimas semanas de una plantilla mundial de aproximadamente 40.000 personas, tras recortar el 95% de sus servicios a pasajeros.