El presidente del Consejo de Administración de América Móvil, Carlos Slim Domit, hizo el anuncio tras reunirse con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro. La inversión estará dirigida a aumentar la infraestructura de la red y desarrollar nuevos servicios.
Río de Janeiro. La multinacional mexicana América Móvil anunció este miércoles que invertirá 30.000 millones de reales (unos US$7.150 millones) durante los próximos tres años en Brasil para aumentar la infraestructura de la red que ya posee en el país y desarrollar nuevos servicios.
El anuncio lo hizo el presidente del Consejo de Administración de América Móvil, Carlos Slim Domit, tras reunirse con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, este miércoles en el Palacio Presidencial de Plalanto.
"Fue una visita que tuvimos en Brasilia, estuvimos reunidos con varias autoridades, varias personas y concluimos con una visita de cortesía al presidente, para mostrar nuestro compromiso con Brasil para los próximos años, proyectar una inversión de 30.000 millones de reales en los próximos años y seguir creciendo en los diferentes servicios que tenemos", explicó Slim.
Actualmente, América Móvil en Brasil es la propietaria de las empresas de telecomunicaciones Claro, Embratel y Net.
"Es un compromiso de inversión particularmente en capacidades de infraestructura para el desarrollo de nuevos servicios, tanto en los servicios tradicionales de comunicación como en los nuevos que están llegando en los data centers y desarrollos de nubes, además de soluciones para las nubes. Queremos continuar creciendo con los diferentes servicios de telecomunicaciones que tenemos", agregó Slim.
El empresario mexicano, hijo del multimillonario Carlos Slim, aseguró que su compañía está muy interesada en la implantación de la red 5G en Brasil.
"Brasil siempre fue pionero en nuestras tecnologías, aquí es donde iniciamos nuestras redes de 3G, 4G y ahora el 4,5 G. Seguramente buscaremos estar activos y con mucho interés cuando lleguen las bases para el 5G", comentó.
"Lo importante es que venga una estrategia 5G (a Brasil), que traiga muchas inversiones, mucha cobertura y el desarrollo de muchos servicios. Lo más importante es que se haga una estrategia que busque este enfoque para el desarrollo del país en el sector 5G", dijo.