La empresa canadiense se acercó a los uruguayos para conversar sobre posibles integraciones, trabajos en conjunto o incluso una adquisición, que se terminó concretando este mes con la venta del 100% de las acciones de Kona, por un monto que se mantiene confidencial.
OBSERVA.COM - La empresa uruguaya de inteligencia artificial Kona fue vendida al proveedor de soluciones Technisys, según informó el sitio Bank Automation News.
El Head of Digital Core de Technisys, Michael Haney, dio la bienvenida a Kona en un posteo en su cuenta de LinkedIn.
Haney explicó que "la Inteligencia Artificial en todas sus formas, machine learning, procesamiento de lenguaje natural y automatización robótica de procesos, se sigue convirtiendo en esencial para los proveedores de soluciones bancarias como Technisys al tiempo que la industria se mueve hacia una banca perspicaz y empática a través del avance del análisis de datos".
El trabajo de Kona en Canadá llamó la atención de Technisys por su servicio y por el talento de su equipo, y la empresa se acercó a los uruguayos para conversar sobre posibles
integraciones, trabajos en conjunto o incluso una adquisición, que se terminó concretando este mes con la venta del 100% de las acciones de Kona, por un monto que se mantiene confidencial.
"Fue un proceso bastante rápido y ágil, en el que Kona vio un potencial muy importante en poder 'subirse' a una compañía de escala global, que siempre fue lo que queríamos lograr, ser un jugador a nivel mundial. Sabemos que desde Uruguay a veces es medio difícil, pero hay formas”, dijo su cofundador Diego Cibils.
Si bien la venta de la tecnológica uruguaya fue total, el equipo se mantendrá igual, así como sus contratos y sus clientes. "La diferencia es que ahora tenemos el apoyo de una empresa más grande que nos va a permitir llegar a lugares a los cuales no llegábamos”, aclaró Cibils, quien pasará a desempeñarse como Head of Conversational Banking.
“Los socios de Kona vamos a encargarnos de desarrollar los canales conversacionales en banca. Eso significa que, a partir de ahora, traemos toda la experiencia del equipo a Technisys para desarrollar un canal que está en sus inicios".
Para Cibils como emprendedor, esta venta es "el cierre de un ciclo espectacular". "Me genera satisfacción haber podido desarrollar en un país como Uruguay un producto en el que se je una empresa tan grande y que lo adopte como parte de su ventaja competitiva. Pensar en grande y vivir en el futuro fueron las cosas que marcaron el ADN de Kona desde el comienzo".