El fundador y presidente de la firma chilena dijo que su preocupación es también mantener los 50.000 empleos que otorga Cencosud en el país, por lo que evalúan estrategias para mantenerse operativos.
Santiago. El fundador y presidente de Cencosud, Horst Paulmann, se pronunció sobre el estallido social que tiene a Chile inmersa en protestas desde la semana pasada, asegurando que es tarea de todos trabajar para que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida
Paulmann señaló que su firma se encuentra analizando estrategias para mantenerse operativa para el público.
"Yo estoy aquí con los clientes y estoy con el país, porque mi trabajo es preocuparme que no les falte en pan”, expresó, según publica Diario Financiero.
En esa línea, añadió que su preocupación es también mantener los 50.000 empleos que otorga Cencosud en Chile.
“Ahora me tengo que preocupar de que mañana los 200 supermercados estén con toda la mercadería para las casas”, sentenció.
Al menos 49 tiendas pertenecientes al holding fueron saquedas pero ya pueden operar, 24 presentan un daño mayor y cinco fueron incendiadas.
Este miércoles, la empresa abrió 23 locales Jumbo y 123 Santa Isabel, todos hasta las 15 horas, extendiendo en 60 minutos el tiempo de atención.
A juicio de Paulmann “somos le mejor país” de la región “y lo seguiremos siendo”.
*Con información de Biobio y La Tercera.