Una fuente con conocimiento del asunto dijo que las discusiones están en marcha hace algunos meses y Goldman Sachs está trabajando con Avon y UBS está representando a Natura en las negociaciones.
Sao Paulo. El fabricante de cosméticos Natura afirmó este viernes que negocia un acuerdo con Avon, tras noticias difundidas en los medios de que la empresa brasileña estaría interesada en las operaciones de su rival.
"La compañía confirma que ha mantenido discusiones con Avon Products acerca de una posible transacción que involucra a ambas compañías", dijo Natura en un comunicado enviado en respuesta a la pregunta de la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM).
Una fuente con conocimiento del asunto dijo que las discusiones están en marcha hace algunos meses y Goldman Sachs está trabajando con Avon y UBS está representando a Natura en las negociaciones. Goldman y UBS no comentaron inmediatamente.
Las negociaciones se producirán casi dos años después de que Natura anunciara la compra del 100% de la marca británica The Body Shop, en un acuerdo firmado en julio de 2017, con la francesa L'Oreal por 1.000 millones de euros.
La acción de Natura cayó un 7,8%. Mientras tanto, los papeles de Avon negociados en Nueva York subieron un 10%.
Según los informes del WSJ, citando a la fuente familiarizada con el asunto, los directivos de Avon discuten una venta a Natura y las conversaciones incluyen que la rival compraría el negocio de Avon en Norteamérica, además de la operación listada en bolsa.
"Nunca comentamos sobre ese tipo de especulación", dijo la portavoz de Avon a Reuters por correo electrónico.
De acuerdo con el WSJ, las negociaciones son preliminares y pueden no resultar en un acuerdo.
Avon vendió una parte mayoritaria en su negocio en América del Norte para el grupo de private equity Cerberus Capital en 2015, manteniendo una cuota de casi el 20%.