Los pasajeros pueden telefonear a sus MIG con un iPad o teléfono inteligente y el Sistema de Posicionamiento Global o GPS integrado a estos aparatos le revela la ubicación de quien llamó al vehículo, que luego identifica la mejor ruta y le dice al pasajero cuánto tardará en llegar.
Berlín. Científicosalemanes revelaron la última novedad en tecnología de autos que semanejan solos: un vehículo autónomo llamado "MadeInGermany" o Hecho EnAlemania (MIG), al que los pasajeros incluso pueden telefonear para quelos pase a buscar.
El científico computacionalRaúl Rojas y su equipo en la Free University (FU) de Berlíndesarrollaron el auto experimental con que esperan revolucionar elfuturo de la conducción vehicular.
Los pasajeros pueden telefoneara sus MIG con un iPad o teléfono inteligente y el Sistema dePosicionamiento Global o GPS integrado a estos aparatos le revela laubicación de quien llamó al vehículo, que luego identifica la mejorruta y le dice al pasajero cuánto tardará en llegar.
Los diseñadores del auto dicenque su invención apoyará los desarrollos favorables al medioambiente, yaque hará más práctico el hábito de compartir autos. Si muchas personasviajan en la misma dirección, un taxi sin conductor puede recogerlas atodas en el camino.
El uso óptimo de la tecnología podría ver reducido el número de autos en Berlín en un quinto de su número actual, señalaron.
"Con un artefacto móvilmultimedia (iPad) el conductor puede acceder a toda el sistemaelectrónico a bordo", dijo un portavoz. "Esto abre nuevas posibilidadespara operar el vehículo, mucho más allá de las ideas previas de controlremoto", indicó.
Los conductores que decidandirigir el vehículo mediante un iPad pueden apagar la tecnologíaautomática y asumir el control del auto.
El MIG utiliza tecnología desensores para crear una imagen tridimensional de la calle en elcomputador del auto, para permitirle detectar vehículos de dos ruedas,transeúntes, líneas de tránsito y señales viales.
La tecnología les permiteresponder a los semáforos de forma independiente, conducir respetandolas normas de circulación y detenerse en caso de eventos inesperados.