El plan para convertir al país en "Hub de las Américas" tendrá una duración de cinco años y comprenderá la reconstrucción de nuevos muellles para el arribo de aeronaves de gran magnitud y concesiones a privados.
Ciudad de Panamá. El país centroamericano hará importantes reformas en sus instalaciones por US$850 millones para los próximos cinco años, dijo Juan Pino, gerente general del aeropuerto internacional de Tocumen.
El representante dijo que el aeropuerto recibió cerca de 5,2 millones de pasajeros y que la reconstrucción de nuevos muellles permitirá el arribo de aeronaves de gran magnitud como el Airbus A380, naves que poseen dos cubiertas a lo largo de todo su fuselaje., consignó El Mundo, citando Agencia DPA.
Las autoridades apuestan a convertir al país en "Hub de Carga de las Américas" y un centro de operaciones para las aerolíneas, las que dispondrán de paquetes promocionales.
En conjunto con las inversiones, las autoridades habían anunciado un sistema de concesiones a privados para instalar una amplia gama de servicios a los pasajeros.