El acuerdo para crear la mayor compañía de juego en internet que cotiza en bolsa, podría desatar un furor de fusiones en un fragmentado sector que se ha considerado maduro para la consolidación.
Londres/Viena. La firma británica PartyGaming y laaustríaca bwin anunciaron este jueves su fusión para crear un negocio dejuego online de US$3.300 millones bien posicionado parabeneficiarse de la desregularización del lucrativo mercadoestadounidense.
El acuerdo para crear la mayorcompañía de juego en internet que cotiza en bolsa, podría desatar unfuror de fusiones en un fragmentado sector que se ha considerado maduropara la consolidación, debido a las oportunidades creadas por larelajación de las leyes de juegos online en todo el mundo.
Lasiniciativas en Estados Unidos para derogar una ley del 2006 que en lapráctica ilegalizaba la industria recibieron un respaldo el miércolescuando el Comité de Servicios Financieros de la Cámara deRepresentantes votó a favor de aprobar una ley que legalizaría yregularía las apuestas en internet en el país.
"Estamosmuy emocionados con la oportunidad de Estados Unidos", dijo aperiodistas el presidente ejecutivo de PartyGaming, Jim Ryan, aperiodistas en una teleconferencia.
"Es difícilcuantificarlo hasta que realmente veamos el tipo de ley, pero hubo unpaso muy positivo (...) ayer, y esto se suma a una serie de pasospositivos que han sucedido a nivel federal y estatal en el transcursode este año", declaró.
Ryan añadió que ambascompañías habían "estado trabajando agresivamente preparandoestrategias y planes tácticos para prepararse para la reentrada enEstados Unidos".
PartyGaming llegó a un acuerdode US$105 millones con las autoridades de Estados Unidos el añopasado que la protegía de ser procesada por sus actividades pasadas yallanó el camino para regresar al país si se legalizaba la industria.
Bajolos términos del acuerdo, los accionistas de bwin obtendrán 12,23nuevas acciones de PartyGaming por cada acción de bwin, lo que lesdaría el 51,6% de la nueva compañía.
Las acciones de Bwin dejarán de cotizar en Viena tras finalizar la fusión.