"La prioridad está en las refinerías cubanas de Cienfuegos, Hermanos Díaz y Matanzas. No estamos creciendo en Norteamérica", precisó el director de Refinación de Pdvsa, Jesús Luongo.
Puerto La Cruz. Petróleos de Venezuela no tiene previsto continuar planes de inversión en Estados Unidos, así lo afirmó el director de Refinación de Pdvsa, Jesús Luongo, en el marco del I Congreso Integral de Hidrocarburos que se lleva a cabo en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
Sobre las refinerías ubicadas en la nación norteamericana, el funcionario fue enfático al señalar que no se realizarán más inversiones en EEUU, "es una decisión". Acotó que Pdvsa ha salido de activos que no consideraba estratégicos para la industria.
Venezuela vendió en 2006 la refinería Lyondell, que pertenecía al circuito refinador de Citgo, así como poliductos y terminales de embarque. "No está planteada alguna venta más de activos en EEUU", señaló.
"La prioridad está en las refinerías cubanas de Cienfuegos, Hermanos Díaz y Matanzas. No estamos creciendo en Norteamérica", precisó.
El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, manifestó recientemente que Venezuela y la petrolera estatal buscarán firmar contratos de suministro y no tener activos en el exterior. "Además, nos amenazan constantemente con actuar sobre ellos".