Pasar al contenido principal

ES / EN

Pemex paraliza operaciones en su refinería de Salina Cruz tras fuerte sismo
Martes, Junio 23, 2020 - 14:08

La petrolera estatal mexicana informó que se registró un disparo en los turbo generadores y la caldera de la refinería, lo que provocó un conato de incendio que fue sofocado de inmediato, tras el sismo de magnitud de 7.5 grados registrado este martes.

Ciudad de México. La refinería Antonio Dovalí Jaime, de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, fue puesta en paro operativo luego de un incidente que arrojó un saldo de un herido tras el sismo que se registró este martes por la mañana con una magnitud de 7.5 grados con epicentro en el municipio de la Crucecita en esta entidad.

La estatal petrolera informó además que se registró un disparo en los turbo generadores y la caldera de la refinería, lo que provocó un conato de incendio que fue sofocado de inmediato.

“#PemexInforma que por sismo con epicentro en costas de Oaxaca, la refinería “Antonio Dovalí Jaime” en Salina Cruz fue puesta en paro seguro por registro de disparo en los turbo generadores y caldera, lo que provocó un conato de incendio que fue sofocado de inmediato”, publicó la petrolera en su cuenta de Twitter.

Además, detalló que el resto de las instalaciones en la entidad y el resto de la república continuaron con su operación normal.

Hasta las 13:00 horas del martes, se reportó un hombre lesionado que fue puesto en valoración por el servicio médico de la empresa.

La refinería de Salina Cruz es la más grande del sistema nacional de refinación de Pemex y cuenta con una capacidad de proceso de 330.000 barriles diarios, que representan el 20% de la capacidad nacional de tratamiento de crudo. En 2019 operó con un uso de 57% de su capacidad, que por reparaciones ha bajado a 42% hasta abril de 2020.

Países

Autores

El Economista (México)