La compañía, que opera varias minas de plata y oro y es socia minoritaria de la mina Yanacocha que controla Newmont Mining, afirmó en un comunicado que los planes de producción del 2018 y del 2019 "no serán afectados sustancialmente" por la medida.
Lima. Buenaventura, una de las mayores exportadoras de metales preciosos de Perú, dijo este miércoles que suspenderá como estaba planeado la operación en su mina de oro Orcopampa, una de las mayores de la firma, entre el 17 de diciembre y 31 de enero.
Buenaventura, que opera varias minas de plata y oro y es socia minoritaria de la mina Yanacocha que controla Newmont Mining, afirmó en un comunicado que los planes de producción del 2018 y del 2019 "no serán afectados sustancialmente" por la medida.
La suspensión es parte de una estrategia de su plan de "eliminaciones de cuellos de botella" anunciado en julio, manifestó la empresa.
Buenaventura "ha tomado la decisión de suspender de manera temporal las actividades de producción, para enfocarse en las tareas de ventilación y sostenimiento de sus labores subterráneas" en Orcopampa, ubicada en el sur del país.
Orcopampa produjo unas 102.516 onzas de oro en los primeros nueve meses de 2018, un 27% menos frente al mismo periodo del año pasado, según datos de la compañía.