El objetivo es llevar hasta 20 millones de metros cúbicos anuales hacia el 2020, dijo en un acto el director de suministro de la empresa, Paulo Roberto Costa.
Río de Janeiro. Petróleo Brasileiro SA (Petrobras), y cinco de sus socios invertirán US$3.000 millones en la construcción de un ducto para transportar etanol desde los campos de caña de azúcar de Sao Paulo a los mercados locales y para exportación, dijo el miércoles un funcionario de la empresa administrada por el gobierno.
El ducto llevará hasta 20 millones de metros cúbicos anuales hacia el 2020, dijo en un acto el director de suministro de la empresa, Paulo Roberto Costa.
Costa agregó que las obras del ducto comenzarán el próximo martes en la ciudad de Riberao Preto.
Las seis compañías conformarán una nueva sociedad, cuyo capital inicial será de 100 millones de reales (US$58 millones) con el fin de establecer una red de distribución y almacenamiento de etanol y otros líquidos.
Los accionistas con Petrobras en la nueva compañía serán Cosan SA Industria-Comercio SA, Copersucar SA y Odebrecht Transport Participacoes SA, cada una de las cuales tendrá una participación de un 20%.
Asimismo, Camargo Correa Oleo e Gas SA y Uniduto Logistica SA poseerán cada una un 10% de la propiedad.