El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, dijo que el proyecto contempla la propuesta de aumento salarial de 45%, un incremento en la Tarjeta de Alimentación (TEA).
Caracas. El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, informó que este martes entregará el proyecto de contrato colectivo de la industria petrolera, que agrupa a más de 113 mil trabajadores.
Dijo que, luego de este paso, esperarán el llamado del ministerio del Trabajo para que se reúnan las partes y comenzar con las discusión del contrato.
Rangel señaló que el proyecto fue elaborado por el comité ejecutivo de la Futpv, "luego que se convocara a todos los miembros para su discusión, sin embargo, para el 30 de septiembre ninguno se presentó".
El presidente de la federación dijo que el proyecto contempla la propuesta de aumento salarial de 45%, un incremento en la Tarjeta de Alimentación (TEA) que pasaría de 2.100 bolívares fuertes a 3 mil, entre otros.
"Vamos a honrar la deuda que aún se tiene con los trabajadores en materia de viviendas, así como el incremento por años de servicio", refirió.
Según Rangel, estos dos últimos aspectos son los que no se han cumplido en la actual convención colectiva, que venció este viernes 30 de septiembre.
Por otra parte, un grupo de trabajadores petroleros provenientes de distintas partes del país, se concentraron este viernes en las inmediaciones de Pdvsa La Campiña, exigiendo a la empresa y a la Futpv "la inmediata discusión del contrato colectivo".
El secretario general de la Futpv y miembro de la organización sindical C-Cura, José Bodas, planteó la necesidad de conformar comités amplios de base en defensa del contrato.