"Aunque históricamente el proyecto ha sido difícil, ahora estamos buscando reforzar su valor", dijo el presidente ejecutivo de la firma Marcin Chludzinski.
Varsovia. La minera polaca KGHM no tiene planes de vender su participación en el proyecto de cobre y molibdeno Sierra Gorda, situado en el norte de Chile, dijo este viernes el presidente ejecutivo de la firma.
"Por el momento no tenemos planes de vender nuestro activo en Sierra Gorda, incluso aunque históricamente el proyecto ha sido difícil, ahora estamos buscando reforzar su valor", dijo Marcin Chludzinski.
En Sierra Gorda, controlada por KGHM, también participan como socios las firmas Sumitomo Metal Minning y Sumitomo Corporation.
El yacimiento, situado en la desértica región de Antofagasta, espera procesar 130.000 toneladas de cobre al día en 2019, según la empresa polaca.
Chludzinski también dijo que KGHM aún no había tomado una decisión con respecto a su dividendo para 2018.
"Tenemos una política de dividendos fijos. La escala a la que se paga es siempre un equilibrio entre los intereses de la empresa, es decir, las necesidades de inversión... y los intereses de los accionistas", dijo.
La mina a rajo abierto Sierra Gorda fue puesta en marcha en junio de 2014 con la proyección de explotar durante los siguientes 20 años, el yacimiento de cobre y molibdeno en la cuenca de Chile.