Pasar al contenido principal

ES / EN

Precio del barril sube por demanda en China pero se dirige a caída semanal
Viernes, Diciembre 8, 2017 - 08:09

Existen preocupaciones de que la creciente producción en Estados Unidos podría socavar los recortes de suministro liderados por la OPEP para frenar el exceso de oferta.

Global. Los precios del petróleo subían el viernes, impulsados por un aumento de la demanda en China y las amenazas de una huelga en Nigeria, el mayor exportador de crudo de África.

Sin embargo, los precios aún estaban en camino de registrar su mayor pérdida semanal desde principios de octubre, en medio de preocupaciones de que la creciente producción en Estados Unidos podría socavar los recortes de suministro liderados por la OPEP para frenar el exceso de oferta.

A las 1211 GMT, el crudo Brent subía 1,14% a US$62,9 el barril, pero aún se dirigía a una caída semanal de 1,8%.

El crudo en Estados Unidos, en tanto, operaba en US$57,42 por barril, un alza de 0,73%. El contrato estaba en camino de una pérdida del 2,2% en la semana.

Las importaciones de petróleo de China aumentaron a 9,01 millones de barriles por día (bpd), el segundo nivel más alto registrado hasta ahora, de acuerdo a datos de aduanas divulgados este viernes.

El auge de la demanda hará que China supere a Estados Unidos como el mayor importador de crudo del mundo este año.

El banco estadounidense de inversiones Jefferies pronostica que el crecimiento de la demanda de petróleo a nivel mundial durante 2018 alcanzará 1,5 millones de bpd, impulsado por un aumento de casi 10 por ciento de la demanda en China.

"En términos generales, el mercado se ve más saludable que enfermo", dijo Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates, que añadió que la amenaza de una huelga para fines de este mes por parte de un sindicato de Nigeria, el mayor exportador de petróleo de África, estaba apoyando los precios.

Autores

Reuters