La obra, que demandará una inversión de unos US$84 millones, será financiada por la hidroeléctrica binacional Itaipu ubicada en la misma zona, según un reporte de la presidencia paraguaya.
Asunción. Los presidentes de Brasil y Paraguay inauguraron este viernes las obras de un puente fronterizo que busca agilizar el tráfico en la agitada zona de la Triple Frontera, un antiguo proyecto cuya concreción reafirma el buen momento de las relaciones entre ambos.
El Puente de la Integración sobre el río Paraná unirá las ciudades de Foz do Iguaçu en Brasil y Presidente Franco en Paraguay, unos kilómetros al sur del Puente de la Amistad, que durante las últimas cinco décadas fue el principal paso entre ambos países.
La obra, que demandará una inversión de unos US$84 millones, será financiada por la hidroeléctrica binacional Itaipu ubicada en la misma zona, según un reporte de la presidencia paraguaya. El puente tendrá una extensión de 760 metros y el plazo de conclusión es de tres años.
"Es un placer volver a tener un encuentro como este anunciando una obra que ayudará mucho a nuestros pueblos, como es bueno 'Marito' (por Mario Abdo) estar al frente de un país donde las viejas ideologías fueron dejadas atrás", dijo el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante el acto de inauguración en la cabecera del futuro puente en Foz do Iguaçu.
El mandatario paraguayo, Mario Abdo, celebró la construcción de una obra que lleva tres décadas de planificación y la consideró "un brazo solidario" para unir a ambas naciones.
Bolsonaro y Abdo, quienes se reunieron en cinco oportunidades los últimos meses para impulsar proyectos conjuntos, tienen previsto además construir un tercer puente fronterizo sobre el río Paraguay, aunque la obra todavía no tiene fecha de inicio.
Presidente Franco y Foz do Iguaçu forman parte de la Triple Frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina con su vecina Puerto Iguazú, y el nuevo puente facilitará la conectividad entre las tres ciudades.