En la comparación anual se observó también una baja de 5.2% en septiembre respecto al mismo mes de 2018, de acuerdo con los Indicadores de la Industria Minerometalúrgica del INEGI.
Ciudad de México.- La producción minerometalúrgica mexicana disminuyó 4,2% durante el noveno mes del año, con base en cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Señaló que ese índice de volumen físico (extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos) representó una reducción significativa en comparación con agosto pasado, cuando aumentó 1,0%.
En su comparación anual se observó una baja de 5,2% en septiembre respecto al mismo mes de 2018, de acuerdo con los Indicadores de la Industria Minerometalúrgica del INEGI.
Con cifras originales, el Instituto indicó que la producción minerometalúrgica descendió 4,7% en el mes de referencia con relación a septiembre del año anterior.
A su interior se redujo 22,3% la producción de coque, 13,2% la de azufre, 12,7% la de fluorita, 12% la de plomo, 11,2% la de oro, 2,2% la de plata, 1,5% la de pellets de fierro y 1,2% la de cobre.
Contrario a ello, añadió que creció 7,2% la producción de carbón no coquizable, 2,0% la de zinc y 1,3% la de yeso.