Pasar al contenido principal

ES / EN

Proyectan que producción de petróleo de esquisto de EE.UU. se desacelerará en 2020
Martes, Febrero 25, 2020 - 13:53

Olivier Le Peuch, presidente ejecutivo del gigante de servicios petroleros Schlumberger, espera una ralentización del bombeo de esquisto estadounidense a un rango de 600.000-700.000 barriles por día en 2020 y a 200.000 bpd en 2021, lo que marcaría una disminución sustancial con respecto al millón de bpd que rondó en 2019.

Riad.- El crecimiento de la producción de crudo de esquisto estadounidense se desacelerará bruscamente en los próximos dos años, dijo este martes el presidente ejecutivo del gigante de servicios petroleros Schlumberger.

Olivier Le Peuch dijo a Reuters al margen de una conferencia en Riad que espera una ralentización del bombeo de esquisto estadounidense a un rango de 600.000-700.000 barriles por día en 2020 y a 200.000 bpd en 2021, lo que marcaría una disminución sustancial con respecto al millón de bpd que rondó en 2019.

La caída de los precios del petróleo y la demanda de los inversores por mayores retornos han obligado a los productores de esquisto de Estados Unidos a reducir la inversión, después de que la producción aumentó en los últimos tres años para totalizar 13 millones de barriles por día, convirtiendo al país norteamericano en el mayor productor mundial de petróleo.

"El próximo año serán 200.000 barriles por día", dijo Le Peuch, que agregó que su estimación podría cambiar.

El bombeo de esquisto estadounidense debería estabilizarse y no volver a los niveles de expansión de los últimos tres a cinco años, a menos de que nuevas tecnologías para reducir los costos atraigan otra ola de inversión, dijo previamente Le Peuch en un panel realizado en el marco de la conferencia.

Schlumberger, el proveedor de servicios petroleros más grande del mundo, detalló el mes pasado un agresivo plan para reducir costos en su negocio en América del Norte, que incluye la venta de algunas unidades.

La compañía ha despedido más de 1.400 empleados desde el tercer trimestre de 2019 y tiene como objetivo vender una unidad norteamericana y cesar las operaciones en otro negocio de la región. También presentó un estrategia para reducir su negocio de fracturación hidráulica OneStim, que expandió a través de una adquisición de US$430 millones hace unos dos años.

Le Peuch dijo el martes a Reuters que no hay planes por el momento de vender otros activos.

Países

Autores

Reuters