En los primeros tres meses del año, se matricularon en la nación sudamericana 218.173 vehículos, indicó el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, Abel Bomrad.
Buenos Aires. El registro de automóviles nuevos en Argentina cayó 13,09% durante el primer trimestre del año con relación al mismo período de 2013, reportó este jueves la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
En los primeros tres meses del año, se matricularon en la nación sudamericana 218.173 vehículos, indicó el presidente del organismo, Abel Bomrad, en un comunicado difundido en Buenos Aires en la página electrónica de Acara.
Explicó que este claro descenso obedece a que en el mismo lapso del año pasado hubo un acumulado de 251.023 automotores.
Solamente en marzo se matricularon 50.724 vehículos, lo que representó una caída de 34,68% respecto a las 77.653 unidades de marzo de 2013.
"Tal como veníamos observando, el mercado ha caído considerablemente por una suma de factores, lo que se evidencia más al ser comparado contra lo que fue el mejor año de la actividad", dijo.
Bomrad indicó que se trata de "índices preocupantes, por lo que seguiremos insistiendo en la necesidad de revisar las causales de esta caída".
Durante los tres primeros meses del año, el modelo con mayor número de registros fue el Volkswagen Gol, con un total de 12.041 unidades.
En 2013, se matricularon en total 955.023 automotores nuevos en Argentina, lo que representó un récord histórico para el sector automotriz.