La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) detalló en un comunicado que ENAP no ejecutó obligaciones ambientales comprometidas en el extremo sur del país, principalmente por realizar actividades de fracturación hidráulica (fracking) sin dar cumplimiento a condiciones establecidas en su permiso.
Santiago.- El regulador ambiental chileno dijo el lunes que formuló cargos contra un proyecto de fracking de la petrolera estatal ENAP en el extremo sur del país por diversos incumplimientos.
La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) detalló en un comunicado que ENAP no ejecutó obligaciones ambientales comprometidas en la zona, principalmente por realizar actividades de fracturación hidráulica (fracking) sin dar cumplimiento a condiciones establecidas en su permiso.
Tres de los seis cargos presentados por el regulador son "graves", lo que podría llevar incluso al cierre del proyecto o la imposición de multas, explicó la SMA.
ENAP no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
La petrolera tiene 10 días para presentar un plan de cumplimiento al regulador, o 15 días para hacer sus descargos, según el comunicado.