Los trabajadores votaron un 63% a favor de la paralización de la pequeña mina Salvador, que está en un proceso de impulsar una modernización que le permita extender su vida útil.
Santiago. El sindicato de supervisores de la pequeña mina Salvador de la chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, rechazaron una oferta para su nuevo contrato colectivo, lo que abre la posibilidad de una huelga, informó el gremio.
Los trabajadores votaron un 63% a favor de la paralización del yacimiento, que está en un proceso de impulsar una modernización que le permita extender su vida útil.
"La asamblea de socios se manifestó por la constante falta de respeto de la administración, ya que, realizaron una campaña del terror tratando de presionar de manera ilegal e inmoral la aprobación de su oferta", dijo el sindicato en un comunicado la noche de este miércoles.
Sin embargo, la compañía o el gremio aún pueden solicitar la intermediación del gobierno para llamar a una mesa de diálogo e intentar evitar la huelga.
No fue posible obtener inmediatamente una respuesta de Codelco sobre el tema.
Salvador produjo 60.800 toneladas el año pasado.