La compañía dijo que el cofundador de Oracle Corp Larry Ellison y la jefa global de recursos humanos de Walgreens Boots Alliance, Kathleen Wilson-Thompson, entraron al directorio a partir del 27 de diciembre.
EE.UU.- Tesla Inc nombró este viernes a dos miembros independientes para su directorio, como parte de un acuerdo con reguladores federales para dejar atrás la agitación provocada por una publicación en Twitter del presidente ejecutivo Elon Musk sobre la supuesta privatización del fabricante de autos eléctricos.
La compañía dijo que el cofundador de Oracle Corp Larry Ellison y la jefa global de recursos humanos de Walgreens Boots Alliance, Kathleen Wilson-Thompson, entraron al directorio a partir del 27 de diciembre.
Ellison, que dice ser un amigo cercano de Musk, compró 3 millones de acciones de Tesla este año.
"Con Larry y Kathleen hemos agregado a un empresario prominente y a una líder en recursos humanos, quienes tienen una pasión por la energía sustentable", comentó Tesla.
En virtud de un acuerdo con la Comisión de Valores de Estados Unidos, Musk accedió a pagar una multa de US$20 millones y a abandonar el puesto de presidente del directorio de Tesla por tres años para retirar cargos que podrían haber forzado su salida. Tesla también acordó pagar una multa de US$20 millones.
Posteriormente, Tesla acordó el nombramiento de un presidente de directorio independiente, de dos directores independientes y de un comité de directorio para controlar las comunicaciones de Musk.
En octubre, un juez estadounidense aprobó esas medidas. El problema se había gestado el 7 de agosto, cuando Musk escribió en Twitter que estaba considerando sacar de la bolsa a la compañía para lo que había asegurado financiamiento.
Posteriormente, la Comisión de Valores presentó cargos de fraude contra él, citando lo que calificó como tuits "falsos y engañosos".
En noviembre, Tesla nombró a la directora Robyn Denholm como jefa del directorio, cumpliendo con una de las exigencias. Ella se unió a Tesla como directora independiente en 2014 tras salir de su cargo como jefa de finanzas de la empresa australiana de telecomunicaciones Telstra Corp Ltd.
A las 1750 GMT, las acciones de Tesla subían un 4,52 por ciento a 330,44 dólares.